Disfrutar en Erepublik y no morir en el intento

En las últimas semanas han aparecido artículos de ciudadanos de Erepublik aburridos y cansados con el juego, anunciando su marcha y retirada, por no encontrar alicientes suficientes.
Esto me ha hecho reflexionar:
¿Cuáles son para mi los alicientes que mantienen vivo mi interés?
¿Cómo disfrutar en erepublik y no morir del aburrimiento?
Si solo te dedicas a entrenar y trabajar, los 2 clicks diarios mínimos, pronto llegará el día en que lo dejes. Es evidente, realizar una actividad mecánica continuada y repetitiva aburre, no hay duda. Pero el juego nos permite infinidad de posibilidades y oportunidades para pasar un buen rato y entrenernos con distintos retos y actividades.
Permitidme que os enumere las más importantes para mi:

  1. La política.

    Sin duda, mi actividad favorita. Desde que comencé en Erepublik, descubrí que es en el seno de los partidos políticos donde se corta el bacalao. Entrar a formar parte activamente en uno (el IDE, aprovecho para saludar) ha sido una gran decisión. Sin tener mucha idea de política, pero con ganas de debatir, proponer e ilusionarme con un proyecto para e-españa que con la ayuda de mis compañeros esperamos llevar a cabo algún día, he consegido mantener día a día una tensión en el juego.
    He de decir que he tenido la suerte de pertenecer a un grupo activo, con un foro externo lleno de vida y donde cada día participa más gente.

  2. La prensa diaria.

    Los medios de comunicación en Erepublik son otro gran aliciente. Yo comencé mi periódico (Piticli News) nada más empezar, primero con la intención de darme a conocer, más tarde, con el deseo de aportar algo a este universo nuevo.
    Leer la "prensa diaria" es una de mis actividades favoritas. En ella es posible opinar, aportar ideas, discutir las de otros, pasar un buen rato, echar piropos, risas...
    Y escribir sobre aquello que me interesa, sobre lo que voy descubriendo, sobre hechos denunciables, ...

  3. Extras.
    Aquí incluyo una serie de actividades surgidas por iniciativa de ciudadanos emprendedores e innovadores, que me hacen pasar buenos ratos o me parecen alternativas interesantes para progresar en el juego:
    1. Gran Concurso Erepublik
      Everk, dueño de la empresa Bubba Gump y del periódico La Voz, ha organizado el primer Reality de Erepublik. El premio es su empresa, y se trata de presentarse y defender porque uno es el más adecuado para gestionarla y porqué el resto no lo son. Es una iniciativa muy interesante, aporta vidilla al juego y es muy animada gracias a los comentarios y los tiras y aflojas. Yo me he presentado, como no, para animar la cosa (apoya mi campaña en: http://www.erepublik.com/article-76011.html )
    2. Sé lo que hicisteis...
      Eldeantesdeel ha creado un nuevo periódico: http://www.erepublik.com/company-844.html original y divertido que merece la pena leer y comentar. Trata de darle el toque de humor a Erepublik, inventando chismes entre "personalidades" del juego, utilizando un estilo muy de "Aquí hay tomate".
    3. Logo Maker
      TSuNaMy, jugador recién llegado, se ha constituido como autónomo y ha montado un servicio de creación de logos como forma de ganarse la vida en erepublik. En su periódico (http://www.erepublik.com/company-16512.html ) podréis encontrar sus tarifas y ofertas. Me parece una gran idea emprendedora, que va más allá de las herramientas que ofrece el sistema y aporta un servicio nuevo y provechoso para muchos, seguro.
Quién se aburre en el juego es porque quiere, porque no le pone interés, porque no intenta innovar, porque no termina de entender que lo fundamental no es trabajar y entrenar, sino interactuar con el resto de ciudadanos.
Hay más ideas en fase de desarrollo o apunto de lanzarse: el Banco de España, Loterias y Apuestas del Estado, la ONG Medicos Sin Fronteras, Servicio de Inteligencia Militar, las Escuelas Públicas,... todo un abanico de posibilidades donde tú seguro que tienes mucho que aportar!


1 comentarios:

Torla dijo...

Long live for IDE